Más adelante comienzan a involucrar esta información en libros de medicina y psicología como: Drogas y Conducta, Serrano I. y Diez Martinez O. (2010).
Estas reacciones pueden ser originadas por el consumo de alguna droga sin tener información necesaria y a demás por los aditivos de las mismas.
- Reacción tóxica: Se presenta en cualquier persona que toma una droga en alta cantidad donde se presenta un cambio en los signos vitales. sus síntomas son: confusión mental, delirios y alucinaciones(pueden lastimarse drásticamente por estos síntomas), agitación, letargo, estupor y probablemente vómito. Si no se atienden pueden llegar a la muerte, de lo contrario los síntomas disminuirán con tratamiento o eliminación natural.
- Síndrome de abstinencia: Existen síntomas específicos para cada droga, ocurren en caso de no ingerir la droga después de haberse consumido por un lapso determinado. En esta reacción los signos vitales están en orden. ejemplo: En la cocaína el síndrome de abstinencia causa: depresión, somnolencia, fatiga, bradicardia, etc.
- Síndrome Orgánico Cerebral: Aquí los signos vitales están en orden y no se presenta síndrome de abstinencia, los síntomas son: alucinaciones, manifestaciones psicóticas y radica la confusión mental.
- Reacción psicótica adversa por uso de drogas: Los signos vitales en orden, no presenta síndrome de abstinencia ni confusión mental, sus síntomas son: alucinaciones, suele ocurrir con cannabis, LSD, otros alucinógenos.
- Crisis de angustia: Suele ocurrir en novatos con sustancias alucinógenas o estimulantes. Aquí los signos vitales no están en orden ya que se considera esta reacción como un ataque de pánico y esto provoca la alteración cardiaca.
*Es importante que si les toca presenciar un caso con alguna de estas reacciones les den un tipo de depresor para disminuir el problema pero aún así hay que llamar inmediatamente a un doctor. En caso de dar un estimulante, el sujeto puede presenciar un empeoramiento o hasta la muerte.
“La sociedad puede llegar a pensar que, como sus efectos son
menos visibles, el tema está bastante solucionado. No es así en absoluto, sino
más bien al revés”
(Calderón, 2006).
No hay comentarios:
Publicar un comentario