Vistas de página en total

lunes, 1 de octubre de 2012

Las drogas NO son malas

Esta entrada está enfocada en alguna idea con la que no estemos de acuerdo acerca del tema (drogas), algo que consideremos una falacia.

La "falacia de generalización apresurada" se basa en algún prejuicio de la gente sin que conozca aquello que está generalizando. A mí me llama mucho la atención como las personas dicen "las drogas son malas", creo que deberíamos conocer sus usos para animarnos a decir si son buenas o malas, es decir muchas veces las drogas son indispensables para la cura de alguna enfermedad, en otros lugares la consumen como tradición de una cultura en específico, pero ahí deberíamos decir que su uso es bueno, no que la droga en sí es buena o mala.
Un buen ejemplo es un cuchillo, no podemos decir que un cuchillo es malo, en realidad normalmente se usa para cortar comida, entonces depende del sujeto, no del objeto. El cuchillo si es usado para matar a alguien, no es malo, el sujeto o el uso del cuchillo sería el "malo". es igual con las drogas, depende del usuario y del uso que le de a la droga y la importancia que el sujeto le de a su propia salud. O bien decir que los efectos adversos, de sobredosis o después de mucho tiempo de consumo de la droga son malos.
OJO!, yo no estoy aprobando su uso para sentir placer, digo que no está bien juzgar a una droga o a las drogas en general cuando existen usos muy buenos para ellas y si es por beneficio satisfactorio también hay ventajas ya que sus primeras veces de uso resultan muy placenteras experimentando, aumento de energía, agudeza mental, anestesia,resistencia, euforia, empatía, sensibilidad, etc. según sea la droga, pero un mal uso de ellas puede ser mucho peor es decir presentar efectos adversos respiratorios, neurológicos, cardiovasculares, gastrointestinales, así como ansiedad, irritabilidad, tristeza, agresividad, trastornos del sueño, escalofríos, calambres, etc. Existen muchas drogas que con su mal uso pueden ser de lo peor, pero la más fatal es la metanfetamina.
Todo depende de su uso y del consumidor.


"Es evidente que el uso y abuso de drogas en nuestro país va en aumento, y no sólo en el terreno de la experimentación sino también en el del uso regular" (SSA, 2001).

1 comentario:

pon dijo...

Silvia , me gusta mucho tu blog me parece muy interesante el tema de las drogas, pero creo que podias mejor si pones ejemplis de drogas por que el ejemplo del cuchillo no me parecio muy adecuado, creo si pusieras mas ejemplos de drogas que existen seria mas interesante.